Calidad en el trabajo y algo más
(QCLaboralETT)

Trabajadores

En nuestro programa FEINA ben FETA abordamos precisamente la difícil tarea de MOTIVAR al personal. En especial al personal de “Primera Línea” que no siempre es la Recepcionista, el Vendedor o el Responsable del Cliente. También es el peón que carga el pallet, la manipuladora que cierra el envase o el montador que coloca una pieza. Este programa es ÚNICO en este sentido. Debemos de llegar a este personal de Primera Línea para motivarle y convencerle de la importancia del trabajo de CALIDAD, la Feina ben Feta.

Aunque el mejor momento de realizar esta formación es al inicio del trabajo, dentro del programa de bienvenida o inducción. Cuando las personas se encuentran motivadas y entusiasmadas delante de nuevas tareas y de un nuevo trabajo, también se puede realizar como revulsivo de la gestión de la Calidad.

Los sistemas de enseñanza para los adultos (Andrología en contraposición a la Pedagogía) tiene unos requisitos diferentes para que estos sistemas se ponga en marcha. El adulto quiere gestionar su aprendizaje, quiere saber qué, porque y como aprenderá para luego involucrarse en el proceso de aprendizaje o no. Este es el punto clave de nuestro programa. Nos apoyamos en los nuevos conceptos que explica la Neurociencia, la Psicología Aplicada  y sus posibilidades para descubrir nuevas formas y capacidades de aprender y los mecanismos del aprendizaje.

El objetivo es, desarrollar Confianza, Compromiso y sentido de Pertenencia y orientarse hacia la CALIDAD.